Como es conocido, el problema de educación en México es muy grave. ¿Pero que tan mal estamos? La OCDE indica que México tiene el último lugar en calidad de educación ¿Quiénes son los actores culpables de este rezago educativo? Y aun más importante, ¿Cuál es la problemática que detiene la calidad educativa?
Muchos factores son los que afectan a la educacion o que los niños y jovenes de hoy no puedan estudiar, como por ejemplo: los planes politicos de la educacion a corto plazo, la pobreza es un factor desicivo ya que no todos cuantan con dinero suficiente para mantener o meter a sus hijos a estudiar y los ponen a trabajar; el que los papás decidan migrar a otros lugares para brindar mayores oportunidaes, oportunidades que la mayoria de las veces no llegan; el abandono del sistema escolar: los niños al llegar a la secundaria al pasar al tercer año surge una desercion escolar como consecuencia del deficiente aprovechamiento; la falta de equidad educativa. ya que no todos los niños y jovenes cuentan con una misma calidad educativa que les permita tener logros equiparables con su aprendizaje, las escuelas no tienen esa capacidad de compensar esas desc¿ventajas que presentan, las oportunidaes educativas no se distribuyen igual en todas las partes de la poblacion, sino que tienden a concentrarse en sectores sociales con más ingresos; muchas veces el acceso a las escuelas o educacion es bastante bajo, un claro ejemplo lo vemos en las poblaciones rurales, las poblaciones indigenas y migratorias lo que hace que los niños y jovenes trabajen muy temprana edad; por otro lado está la calidad de la educación en México, porque la cobertura de la educacion llega hasta la primaria, pero, apartir de la secundaria ya no hay más cobertura. las pruebas en cada año lo comprueban, no hay una buena calidad eductiva en México!
¿Qué haremos hoy para acabar con esto?, ¿Qué pasará con nuestro futuro?
Podemos culpar al gobierno, al estado, a la escuela, a los maestros, a nuestros papás, pero está en nosotros poner de nuestra parte para salir adelante y ser cada día mejor en cualquiér hambito de nuestra vida, no solo academicamente.

exacto,no podemos culpar a nadie excepto quizas a nosotros mismos que no aprovechamos la educacion aun sabiendo que muchas personas no tienen la misma suerte que nosotros de poder asistir a una escuela y tener la posibilidad de ejercer una carrera (:
ResponderEliminar